La Asociación Tonina realiza un proyecto de investigación para estudiar al angelote o squatina squatina en la zona de la playa de Las Teresitas, donde sus ataques han despertado cierta alarma social. Explican desde Tonina que "desde hace algunos años, durante los meses de verano se repite la misma historia en la playa, la de pequeñas mordeduras que se sufren en los pies al introducirse en el agua. Por lo general no revisten mayor gravedad y tras ella se encuentra el angelote, una especie pacífica de tiburón o elasmobranquio, que puede llegar a alcanzar más dos metros y pesos máximos de 80 kilos".

"Esta especie, añade Tonina, está en peligro crítico de extinción en Europa y ha encontrado en Canarias una oportunidad única para su supervivencia". La Asociación Tonina "ha puesto en marcha un programa de estudios para estimar la abundancia y distribución de los ejemplares dentro de la playa santacrucera".

"La densidad de individuos de pequeño tamaño parece indicar que Las Teresitas está siendo utilizada como área de cría, donde las hembras vienen a parir, permaneciendo los ejemplares jóvenes, en la mayoría de los casos responsables de las mordeduras".

Para Tonina, "el conocimiento y divulgación entre los usuarios de la presencia de esta especie y su comportamiento ayudaría a evitar alarmismos innecesarios. Asimismo puede ser un valor añadido para los aficionados a las actividades subacuáticas como el "snorkel", siempre y cuando se haga con respeto y precaución.