El nuevo Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte ha atendido a un total de 454 usuarios durante su primera semana de actividad.

La Consejería de Sanidad destaca los datos del fin de semana ya que el sábado se atendieron a 89 pacientes y el domingo a 101 mientras que el promedio de usuarios diarios fue de entre 50 y 60.

El nuevo centro ocupa un espacio de 1.875 metros cuadrados ubicado en la planta -1 del Centro de Atención Especializada (CAE) del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, dotado con equipo de radiología, ecografía y un autoanalizador que permite realizar los estudios y las determinaciones de laboratorio necesarias para orientar la toma de decisiones clínicas durante la atención urgente.

Cuenta con área de críticos, con una sala de reanimación y varios puestos, un área de observación (adultos y pediátrica), área de procedimientos (curas y yesos), consultas y triaje.

Sanidad indica que son 43 los profesionales contratados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través del Hospital Universitario de Canarias, para atender a los usuarios en este punto de urgencias.