El Cabildo de Tenerife ha retirado dos carteles informativos de la autopista del sur como medida de precaución tras la caída de un pórtico de grandes dimensiones sobre la calzada el pasado jueves, y emplaza al Gobierno de Canarias, titular de la vía, a que garantice la seguridad.

En una nota la corporación insular señala que se han retirado dos nuevos carteles en la autopista del sur TF-1 después de la revisión exhaustiva de los 20 kilómetros que componen el tercer carril de esta vía.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, indica que la retirada de estos dos carteles se efectúa como medida de prevención para garantizar la seguridad de los conductores y una de las señales, en la zona de Tabaiba, fue desmontada ayer y la otra, situada en Arafo, será retirada en las próximas horas.

Desde el primer momento el Cabildo tomó la determinación de iniciar una inspección técnica donde se ha analizado toda la estructura informativa a lo largo de estos 20 kilómetros de la mencionada vía, de la que es titular el Gobierno de Canarias y que entregó al Cabildo a principios de año, añade.

Delgado señala que el Cabildo ha estado en contacto directo con la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias y se encuentra a la espera de que aporte una solución adecuada.

El Ejecutivo regional es el responsable de reponer estas estructuras y ya ha ordenado a la contrata que ejecutó las obras que tome las medidas oportunas para resolver esta situación de forma definitiva y con todas las garantías para la seguridad vial, asegura el Cabildo tinerfeño.