La concejal de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Guacimara González, ha mostrado su apoyo a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer para comprar un vehículo con el objetivo de trasladar a los enfermos oncológicos al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En un comunicado la edil indica que ha visitado una carpa informativa sobre esta campaña que se ha instalado en la plaza central de El Médano para recaudar fondos con los que comprar un vehículo que pueda realizar este servicio.

González argumenta que los usuarios que se beneficiarían de este proyecto son los enfermos diagnosticados de cáncer que residen en los municipios del sur de la isla y que reciben quimioterapia, radioterapia o que tienen que asistir a las consultas del citado centro hospitalario.

La edil de Salud explica que del total de afectados, y según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), un 15 por ciento de los pacientes corresponden al municipio de Granadilla.

Agrega que la demanda del servicio de transporte de esta población aumenta en el sur y cuando no hay plazas disponibles se incluye al enfermo en una lista de espera.

Frente a esto, y teniendo en cuenta que la cesión del vehículo realizada por una empresa automovilística y que beneficiaba diariamente a 8 personas, finalizó en junio de 2014, la intención de la AECC es ampliar el número de plazas a 18 y poder adquirir otro vehículo.

Guacimara González insiste en "la urgencia y la relevancia" de cubrir cuanto antes esta prestación, puesto que muchos pacientes oncológicos podrían quedarse sin poder recibir su tratamiento al no poder contar con los recursos económicos suficientes ni poder costearse el transporte público hasta el centro.