Cruz Roja ha finalizado su curso en materia de socorrismo acuático en espacios naturales, que ha tenido lugar en Guía de Isora desde el pasado mes de marzo y del que se han beneficiado una quincena de jóvenes.

Con esta iniciativa, financiada con fondos propios, la institución continúa reforzando su Plan de Empleo y su apuesta por ofrecer mayores oportunidades a los más jóvenes, además de contribuir para tener unas playas más seguras, informa la organización en una nota.

El objetivo de esta acción formativa, financiada a través de los fondos recaudados con el llamamiento de ayuda ''Ahora que nunca'', ha sido mejorar las posibilidades de inserción laboral de 15 jóvenes, procedentes de los municipios de Guía de Isora y de Adeje, y que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla.

Los beneficiarios han contado con una formación teórico y práctica, compuesta por un total de 420 horas, distribuidas en los siguientes módulos: Natación, Prevención de Accidentes, Primeros Auxilios y Rescate de accidentados.

Además, han realizado prácticas profesionales en la propia institución, concretamente en la playa de las Teresitas, y en la empresa colaboradora ''Comunidad de Bienes Adolfo'', que lleva la gestión de las playas de Los Gigantes, Alcalá y Playa de la Arena.

Cruz Roja también agradece la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora que ha cedido los espacios, además de diverso material didáctico, para la ejecución de este curso formativo.