El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, ha dicho hoy que el puerto industrial que actualmente se construye en el municipio debe aspirar a convertirse en "un punto estratégico en el atlántico"para la reparación de plataformas pertrolíferas.

"Reparar una plataforma puede generar beneficios cercanos al millón de euros además de los puestos de trabajo y eso es una oportunidad interesante para el municipio, Tenerife y Canarias", sostiene el edil.

Cejas ha hecho estas declaraciones hoy tras las recientes manifestaciones públicas del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, donde manifestó el interés del puerto en captar el negocio de estas plataformas.

El alcalde añadió que este puerto podría estar acabado en 2016 y que la extracción de áridos para su estructura será en breve más barata y cómoda que la actual, porque se hará desde el propio polígono industrial de Granadilla, donde se encuentra el puerto.

Para ello espera que cuanto antes se apruebe el desarrollo urbanístico o la ejecución de la urbamización de este polígono.

"Las instalaciones complementarias del puerto van a ser un nicho de empleo", dijo el alcalde.