El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este martes un paquete de inversiones de más de dos millones de euros para la mejora de seis carreteras de la isla.

En una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha remarcado, por ejemplo, la rehabilitación del firme de la carretera La Florida-La Camella (650.000 euros); la señalización horizontal de varias carreteras (360.000 euros) o la TF-265 de La Laguna (375.000 euros).

Con estas obras, la inversión del Cabildo en carreteras, en lo que va de año supera los 6 millones en 19 actuaciones.

Alonso ha informado también de que la corporación va a acometer una modificación de crédito de unos 3,5 millones para incrementar las inversiones y garantizar el gasto corriente, cantidades que se van a obtener del ahorro en otras inversiones y el descenso de la deuda.

Así, hasta medio millón de euros se destinará a la compra de las fincas que permitirán empezar a construir el circuito de motor, unos 400.000 euros a la compra de asfalto para hacer pequeñas obras de mejora y 1,3 millones para aumentar la capacidad del Recinto Ferial dando de alta a toda la superficie del sótano.

Asimismo, habrá nuevos fondos para proseguir con la restauración de la finca Borges Estévanez; otros 280.000 euros para un proyecto de ''coworking'' en la dársena pesquera; 80.000 euros para Cáritas con el fin de atender a las personas sin hogar --comenzando por Santa Cruz de Tenerife-- y 100.000 euros, que se abonarán de forma plurianual, para que Involcan siga ejerciendo su labor.

En el Consejo de Gobierno también se ha aprobado contratar las obras de estabilización y saneamiento del Bien de Interés Cultural (BIC) Ladera de Martiánez, proseguir con la mejora de la Avenida de los Pueblos, en Adeje, y la creación de los ''Juegos Master'' para mayores de 35 años, acción en la que el Cabildo invertirá 90.000 euros.