El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, prevé que el turismo peninsular siga "agripado" en la próxima temporada de invierno, y de hecho, en la campaña de verano, se ha recuperado menos de lo que se esperaba.

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que el objetivo al menos es "no bajar el listón" en los próximos meses, ya que el turismo peninsular tiene un perfil medio-alto de gasto, y se espera compensar con el crecimiento del mercado nórdico, beneficiado por la implantación de una base aérea de Norwegian en la isla y la ampliación del horario de Tenerife Norte.

Asimismo, prevé que haya un "salto" con el mercado italiano tras la apertura de vuelos regulares con Milán y Roma, y también con Francia, con el inicio de nuevas rutas.

Sobre la campaña de verano, que encara su recta final, ha dicho que se han mantenido las cifras del mercado ruso, y han subido los nórdicos, los alemanes y los británicos, en este caso de forma "sorprendente", a juicio de Alonso, ya que su cuota de mercado es muy elevada.

El presidente ha avanzado también que la corporación trabaja en una nueva plataforma promocional que mejore la "segmentación" de los turistas, de tal manera que se penetre aún más en las redes sociales y se incorpore toda la oferta complementaria de la isla, más allá de hoteles y vuelos.