Mercados Centrales de Abastecimiento de Tenerife (Mercatenerife), empresa participada por el Cabildo, ha organizado para este sábado, 27 de septiembre, #Mercasolidario, una actividad que combina el deporte y la solidaridad para beneficiar a los más desfavorecidos.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, quien destacó que la solidaridad, como en este caso, "también puede practicarse de una manera divertida".

Por su parte, el gerente de Mercatenerife, José Ramón Díaz Polegre, explicó que el principal objetivo de este evento es la recogida de alimentos, pero que también tiene un carácter lúdico que se combina con el fomento la alimentación sana y equilibrada.

El representante de Health Space, Isaac Rojas, que se encarga de dinamizar la actividad, anunció que una de las particularidades de esta actividad es que se cambiarán las calorías gastadas durante la mañana por kilos de alimentos para los más desfavorecidos según una conversión previamente establecida en la que, por ejemplo, una hora de ejercicio equivaldría a unas 600 calorías.

#Mercasolidario es una actividad abierta al público en general que se celebrará en las instalaciones de Mercatenerife entre las 10.00 y las 13.00 horas. La entrada es gratuita previa entrega de un kilo de comida, que será recogida por los voluntarios del Banco de Alimentos.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón --cuyos almacenes se encuentran precisamente en las instalaciones de Mercatenerife desde 2006--, señaló que la organización distribuye alimentos a 154 entidades que a su vez atienden a 36.500 personas cada día.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES

Clases de fitness, zumba y body pump se combinarán durante la jornada con talleres de frutas, verduras y lucha canaria, un escenario en el que también se instalarán castillos hinchables, ludotecas, un circuito infantil de coches y una gran tirolina, entre otros equipamientos.

También se desarrollará un concurso fotográfico en Instagram para concienciar de la importancia de llevar una vida saludable que combine el deporte con una dieta equilibrada. Los ganadores de este certamen recibirán cestas de frutas y verduras como premio.

#Mercasolidario cuenta con la dirección técnica de Health Space y la colaboración del Banco de Alimentos, Fuente Alta, Concepto Dulce Gamonal, Fundación Tenerife Rural, Club de Lucha de Tegueste, Guajaraventura, Frutas Eduardo Díaz, Hermano Fernández López, Frutas La Guagua y Limpiezas Apeles.

Mercatenerife es el complejo de distribución agroalimentario más importante de la provincia y uno de los principales motores de la actividad económica y comercial. Su función principal es la de servir de mercado de abastecimiento a los núcleos urbanos.