''Boulevard Motor 2014'', la gran feria del automóvil de Santa Cruz de Tenerife, espera que más de 30.000 personas visiten sus instalaciones de 18.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial, donde, del 2 al 5 de octubre, habrá más de 40 stands e innumerables actividades para toda la familia.

Además, la exposición contará con una muestra de coches clásicos de los años 50 a los 70, que se situará, ocupando una superficie de 5.500 metros cuadrados, en la planta inferior. Esta muestra será llevada a cabo por parte del Real Automóvil Club de Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado su satisfacción por la vuelta, seis años después, de una actividad dinamizadora que tenga que ver con el motor. "Es una propuesta nueva que supone un esfuerzo, pero el motor puede ser otro de los motores de la economía de la isla", ha afirmado.

"Vuelve el sector del automóvil a lo que queremos que sea y a lo que fue: un dinamizador de la economía y un creador de empleo. Ha pasado una etapa muy complicada pero espero que con Boulevard Motor iniciemos una etapa de mayor crecimiento", ha explicado.

En esta línea, Alonso ha destacado el papel del Recinto Ferial como creador de actividades que mejoren la economía, y ha manifestado su deseo de seguir innovando con nuevos eventos que supongan oportunidad de negocio.

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, ha resaltado "el esfuerzo y la suma de muchas voluntades" para que esta feria salga adelante, y ha añadido que se trata de una iniciativa que se convertirá "en el evento social por excelencia".

Asimismo, Medina ha querido hacer hincapié en la decoración y ambientación de la muestra, puntos que considera "muy importantes" para tener una feria de calidad.

Por su parte, Valeriano Weyler, representante de Cepsa en Canarias, se ha mostrado convencido de que Boulevard Motor se trata de una ocasión "muy buena" para conocer las últimas novedades del motor, mientras que Rafael Pombriego, presidente de la Federación de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica), ha asegurado que, a pesar de hacerse "con cierta austeridad", ha de convertirse en un "salón de la esperanza".

MÁS QUE COCHES

''Boulevard Motor'' se desarrollará tanto en el interior como en el exterior del Recinto Ferial. Previo pago de cuatro euros de entrada, los asistentes podrán disfrutar de actividades tan diversas como la exposición de coches nuevos, la muestra de vehículos clásicos, zonas de restauración, actividades para el público infantil, e, incluso, teatro. Además, se podrán probar algunos de los automóviles expuestos en un circuito que se situará en la explanada exterior de la exposición.

Entre las actividades más curiosas se encuentran dos propuestas de Cepsa; un simulador de Fórmula 1 y la réplica a tamaño real, hecha con envases de lubricante, de un monoplaza de la escudería Toro Rosso. Para los profesionales, se impartirán cursos especializados, como, por ejemplo, el de análisis de gases de escape y sistemas antipolución, y los amantes del ''tunning'' también tendrán la oportunidad de ver coches modificados.