El presidente del Partido Popular en Tenerife, Manuel Domínguez, ha asegurado hoy que el Gobierno de España ha destinado 5 millones de euros para la rehabilitación de las viviendas de Las Chumberas.

Domínguez, en un comunicado, indica que esta partida está incluida en los Presupuestos Generales del Estado 2015 presentados hoy y ha señalado que está en consonancia con los compromisos adoptados al respecto por su partido.

Agrega que el trabajo "constante, soterrado y callado" ha dado los frutos esperados por la ciudadanía y ha agradecido la paciencia de los vecinos de Las Chumberas "durante estos años de espera para ver culminados en el plazo más breve posible el nuevo proyecto que las administraciones han planificado para este conjunto residencia".

En el comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, se congratula "por el trabajo y la sensibilidad" mostrada por el Ministerio de Fomento que, ha agregado, en todo momento ha apoyado la rehabilitación de viviendas de este popular barrio lagunero.