Con la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) queda abierto el plazo para presentar las solicitudes para la concesión de uso de suelo en el Polígono del Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en el municipio de Arico, a industrias gestoras de residuos.

Tal y como explicó Miguel Díaz-Llanos Cánovas, consejero delegado de Sostenibilidad de Recursos y Energía de la Corporación insular, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta que se haya cubierto todo el espacio disponible, o bien hasta que el órgano de contratación determine darlo por finalizado.

La superficie destinada para acoger este tipo de industrias ocupa alrededor de 16.000 metros cuadrados en el Complejo Medioambiental de Arico, de tal manera que las empresas pueden presentar sus proyectos, que se publicarán para el conocimiento de otras gestoras del mismo ramo.

"El suelo se cede en régimen de concesión por un periodo de 10 a 25 años, con una bonificación del 95% hasta que se generen beneficios", detalló el consejero delegado.

Algunos criterios que rigen en la adjudicación de las concesiones se relacionan con el hecho de que las empresas adjudicatarias hayan realizado o participado, al menos, en un proyecto de gestión de residuos de naturaleza análoga a las susceptibles de desarrollarse en el Complejo Medioambiental, orientados a la reutilización, la preparación para la reutilización o a la valorización energética sin incineración.