El grupo municipal Popular ha aplaudido el anuncio de bajada de impuestos del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. "El PP va a apoyar cualquier alivio fiscal", adelantó Cristina Tavío, la portavoz municipal, para añadir que hubieran deseado "más concreción en cuándo y cómo".

"La bajada de impuestos es imprescindible y urgente", dijo, para añadir: "Lamentamos que no se haya realizado con anterioridad".

Para poner su granito de arena a la reducción de impuestos, el PP presenta por tercera vez una moción en la que solicita diferentes bonificaciones de los impuestos de obra. En concreto, proponen bonificar un 95% del impuesto sobre construcciones y obras para cualquier trabajo en inmuebles catalogados en el centro histórico. Otro 95% para las obras que puedan ser declaradas de especial interés o utilidad municipal. Además, también plantean un 50% de rebaja en "régimen temporal para cualquier tipo de construcción, instalación u obra".

Asimismo, también han presentado varias preguntas para aclarar cuál es el grado de ejecución presupuestaria o cuánto se ha reducido la deuda del Ayuntamiento de Santa Cruz.