El municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, atiende en la actualidad a más de un centenar de mujeres afectadas de fibromialgia y cáncer de mama gracias al servicio del Centro Municipal de Fisioterapia.

Se trata de un servicio gratuito y en marcha todo el año que ofrece el Ayuntamiento y que realiza la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) y la Asociación de Fibromialgia de Tenerife (AFITEN) a través de un convenio de colaboración con la administración local.

Así lo ha informado hoy la concejala de Salud de Granadilla, Guacimara González, quien añade que con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el próximo día 19, el Espacio Cívico de San Isidro (SIEC) acogerá una jornada el próximo 15 de octubre.

La edil aprovecha para invitar a la ciudadanía a asistir a esta jornada informativa sobre una enfermedad que lamentablemente está cada vez más presente en los hogares canarios.

En cuanto a este servicio municipal, la responsable de Salud, argumenta que se ofrece, entre otros servicios, rehabilitación física a través de drenajes linfáticos, fisioterapia individual y en el mar, apoyo psicológico, y también actividades de ocio y tiempo libre y talleres grupales de promoción de la salud.

La idea es prestar apoyo y estímulo a este colectivo de personas afectadas en pro de su bienestar físico y mental con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida diaria.

La responsable municipal destaca la apuesta que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en materia de salud.

Aparte de las actividades que se desarrollan a través del servicio municipal de fisioterapia durante todo el año y el que se realiza en el mar en los meses de verano, se añade un programa específico de salud anualmente con charlas y ponencias, cursos y talleres saludables.