La ''III Feria Tricontinental de Artesanía'', organizada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, cerró este domingo sus puertas tras haber convertido a Tenerife durante casi diez días en un espacio de encuentro entre continentes y sus artesanos.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destacó que, una vez más, esta feria ha servido para facilitar e impulsar la actividad comercial de este sector, partiendo de un objetivo prioritario, generar desarrollo económico. "Nuestra intención es seguir impulsando la comercialización de nuestros productos", insistió Medina.

Antes de la clausura, se llevó a cabo la entrega de premios al mejor producto de la feria. El primer premio recayó en Felipe Ojeda de Gran Canaria; el segundo, en Karui Mohamed, de Marruecos y el tercero, en Fernando Roa, de Colombia.

Los tres recibieron su galardón de manos del vicepresidente insular, que les agradeció su participación y los animó a seguir adelante en este "maravilloso oficio de creatividad y buen hacer, como parte activa e importante en el desarrollo económico de la sociedad".

La Tricontinental es la feria de artesanía más importante de España en la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, convirtiendo a Tenerife en puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional.