El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un conjunto de programas de formación destinado a profesionales y a empresas especializados en el ecoturismo, iniciativa que se enmarca en el proyecto Drago, que contempla la planificación y promoción de este tipo de turismo vinculado a la ''economía verde'' en la región de Sus-Massa-Draa (Marruecos) y en Canarias.

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha destacado en una nota que el proyecto "mejorará la calidad y la creación de nuevos servicios complementarios a la industria turística en ambas regiones". Así, ha señalado que participan "muy activamente" las pequeñas y medianas empresas de los dos territorios, con lo que también se fomenta el empleo y el desarrollo de nuevas actividades económicas que refuerzan la cooperación empresarial.

La región de Sus-Massa-Draa junto a Canarias son lugares idóneos para esta actividad tanto por su riqueza natural, cultural y etnográfica como por su clima y la facilidad de acceso de los visitantes. Herrera quiso recordar que el Cabildo gestiona otros dos proyectos de cooperación con Marruecos en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), relacionados con la conectividad marítima y la gestión de museos.

La formación que se imparte estos días pertenecientes al citado proyecto Drago comenzó ayer con un taller técnico de intercambio de experiencias en el sector del ecoturismo, que se celebra en el Recinto Ferial y se extenderá hasta el viernes. Se imparten 35 horas teóricas y prácticas y sus destinatarios son empresarios, gerentes y trabajadores de empresas de ecoturismo o de turismo en la naturaleza, con potencial para el desarrollo del ecoturismo, emprendedores ecoturísticos y técnicos de administración.

Además, la próxima semana se impartirá la formación de profesionales del sector del ecoturismo. Esta opción está destinada a guías, monitores, acompañantes, informadores turísticos y personal de las empresas que ofertan o desean ofertar actividades de ecoturismo, en Tenerife, y consta de 40 horas lectivas.