La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha considerado que una de las claves de la competitividad y la diferenciación de Tenerife como destino turístico en la última década ha sido la colaboración público-privada, informó la agrupación empresarial.

Esta fue una de las ideas defendidas este sábado por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, en el I Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo, iniciativa celebrada en el Iberostar Grand Hotel Mencey de la capital tinerfeña y organizada por la Consejería de Acción Exterior del Cabildo.

Marichal, que participó precisamente en un panel de trabajo sobre la cooperación público-privada como elemento dinamizador del desarrollo turístico, compartió debate con varios responsables políticos de Mauritania, Senegal, Marruecos y Cabo Verde.

Aquí, el presidente de la patronal turística opinó que el valor diferencial de entidades como Turismo de Tenerife reside en ser capaz de sumar los esfuerzos públicos y privados y coordinarlos de manera más rápida y efectiva en el territorio nacional y extranjero.

Agregó que fruto de esa coordinación son los 28 destinos internacionales emisores con los que trabaja actualmente Turismo de Tenerife y que le han permitido recibir el reconocimiento de la feria internacional Routes como segundo destino del mundo mejor conectado.