Las fuertes lluvias que han caído hoy por la mañana en las islas occidentales de Canarias han dejado desde las 00.00 horas hasta el mediodía 136,4 litros por metro cuadrado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la zona más afectada.

La intensidad de la lluvia ha provocado inundaciones y escorrentías en las calles, que han ocasionado una víctima mortal, una mujer de 56 años que sufrió un infarto del que no se recuperó tras ser arrastrada por el agua en la Avenida de Venezuela.

Los bomberos han intervenido en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña para rescatar a varias personas del interior de una cueva.

Las líneas de guaguas se mantienen suspendidas y hay numerosas carreteras cortadas y con desprendimientos, por lo que las autoridades recomiendan no circular salvo casos de necesidad.

Además de los 136,4 litros por metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife, los registros de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en Güímar, al sur de Tenerife, se midieron 78,8 litros, en San Sebastián de La Gomera 74,1, en el Aeropuerto Tenerife Norte 57,8 y en Izaña 49,6 litros.

El Gobierno de Canarias mantiene en situación de alerta a las cuatro islas occidentales, mientras que la AEMET tiene activados avisos amarillos (riesgo) en La Palma y Gran Canaria y naranja (riesgo importante) en Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Según la información facilitada por AEMET, la situación meteorológica se mantendrá algunas horas pero tenderá a mejorar y estabilizarse a lo largo de la tarde.

La situación de alerta no implica por el momento la suspensión de clases en los colegios.