El Consorcio de Bomberos de Tenerife recibió 635 llamadas de auxilio el domingo y realizó 111 actuaciones, durante la situación de alerta por el temporal que afectó a las islas occidentales.

La mayor parte de las intervenciones se realizaron en La Laguna, Santa Cruz, El Rosario, Güímar, Guía de Isora y Santiago del Teide, informó el Consorcio en un comunicado.

De las intervenciones, 32 fueron por inundaciones en viviendas, oficinas y comercios, 26 por inundaciones en la vía pública, once por inundaciones en garajes, seis por rescates de personas atrapadas en sus vehículos, seis por derrumbe de muros y tres por incendios provocados por rayos.

Estos rayos cayeron en la cocina del colegio de El Chorrillo, en un jardín en La Orotava, con una vivienda afectada, y en una embarcación de 6 metros atracada en la dársena pesquera de la capital tinerfeña, que finalmente se hundió.

Los bomberos fueron requeridos para realizar achiques de agua, retirada de árboles caídos, retirada de cascotes y retirada de vehículos desplazados por el agua u obstáculos en las vías, entre otros cometidos.

Otra de sus intervenciones fue el rescate de tres personas del interior de una de las cuevas del barranco de Santos, en la capital tinerfeña.

En total, fueron 138 efectivos los que estuvieron operativos en los momentos de mayor actividad.

Aún se mantiene un dispositivo de achique de agua en el aparcamiento del Cabildo de Tenerife, en el edificio Mapfre y en la Plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife.