El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, presentó ayer una moción al Pleno en la que solicita "el derribo inmediato del mamotreto" y que se reclame a los condenados el coste del mismo. Asimismo, su moción también plantea "solicitar a la Dirección General de Costas un nuevo proyecto del encauzamiento del barranco sin mamotreto".

"Son vergonzosas las piruetas para intentar salvar el monumento a la corrupción, una de ellas el supuesto informe municipal que dice que la Demarcación de Costas autoriza la canalización del barranco de El Cercado manteniendo el mamotreto en su sitio", expone Guigou.

Por su parte, Sí se Puede considera que "el municipio necesita de manera urgente la aprobación y desarrollo del Plan Especial de Defensa frente a Avenidas, un documento de carácter insular en el que se señalan varias zonas de la ciudad como puntos negros en caso de lluvias torrenciales como las de ayer.

Cristina Tavío, portavoz municipal del grupo popular en el ayuntamiento, aseguró ayer que "no es momento de la crítica, sino de respaldar desde la oposición el trabajo del ayuntamiento y de las administraciones".

Por último, Unión Progreso y Democracia reclamó un inventario del estado de las infraestructuras en Santa Cruz más proclives a sufrir inundaciones. "Estas inundaciones e inutilizaciones de infraestructuras son ya sucesos esperados, porque se repiten con penosa exactitud", afirmaron.