Las obras de reconstrucción de la subida a El Cardonal (avenida San Miguel de Chimisay) y el desescombro del puente de Los Andenes centraron ayer los trabajos ordenados por el ayuntamiento de La Laguna tras las copiosas lluvias de la mañana del domingo.

En este sentido, las zonas más problemáticas fueron las de la rotonda del tranvía de Taco hacia Tíncer, que necesitará de una obra de urgencia para solucionar los problemas de inundación que tiene, aunque ayer ya quedó todo desescombrado, según explicó el concejal de Seguridad, José Alberto Díaz, y la referida de la subida a El Cardonal.

En esta última, una retroexcavadora y varios camiones desescombraban ayer toda la vía, lo mismo que en el túnel de Los Andenes, donde ayer por la noche ya se pudo habilitar un carril para permitir el acceso al barrio.

En cuanto al túnel del tranvía a su paso por el HUC, que en un principio quedó inundado, desde el domingo al mediodía quedó habilitado debido que se taponó por el arrastre de las aguas.

Por otra parte, hubo cortes en el suministro de luz a 650 vecinos de algunas zonas (no en todas) de El Coromoto, Princesa Ibaya, Genetoy Los Majuelos.