Las instalaciones de la Universidad de La Laguna (ULL) también resultaron afectadas por la tormenta que descargó con fuerza el domingo sobre Tenerife. Los efectos más significativos fueron la entrada de agua en varias dependencias, sobre todo del Campus de Guajara, las goteras en este mismo espacio y el corte de luz de 24 horas en varios pabellones de la Residencia Universitaria Parque de las Islas (RUPI) debido a la avería en una subestación de Unelco.

Además de la "importante" entrada de agua, según fuentes de la propia institución académica, Guajara presentaba ayer goteras, una situación que también se dio en algunos inmuebles del Campus de Ciencias de la Salud.

La sede de la sección de Náutica, en el Campus de Santa Cruz, también sufrió desperfectos -como goteras y caídas de yeso-, así como la inundación de los pañoles de las embarcaciones del muelle.

El animalario del Campus de Anchieta experimentó un corte de luz, mientras que en los colegios mayores de Santa María y San Agustín también entró agua.