Los comerciantes de la avenida Venezuela se afanaban ayer en limpiar y cuantificar los daños, mientras se quejaban de la falta de previsión y de lo tarde que habían llegado las cuadrillas de limpieza de Urbaser (sobre las 11 de la mañana).

Iván González Pérez, presidente de la asociación de comerciantes de La Salud, se mostró molesto con la falta de previsión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. "Los imbornales estaban llenos de mierda", dijo, para añadir que la avenida de Venezuela necesita, de forma urgente, unas obras que solucionen los problemas de desagüe que ya han provocado inundaciones en tres ocasiones, 2002, 2008 y 2014.

Pepi Pérez apartaba ayer las cajas llenas de ropa, pantalones estropeados, para que se encargara el seguro. Según lo que contaba ella y otros comerciantes, el agua les llegó a una altura cercana al medio metro.

Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos, se interesó por la situación de Regalitos y Loca, Loca, cuatro locales de un mismo empresario que han sufrido cuantiosos daños, entre 100.000 y 200.000 euros. Sin embargo, no sentó nada bien entre los comercios que no pasara por todos.

Iván González

asociación de comerciantes de la salud

"Lo han propuesto tres veces en el Tagoror"

Iván González afirmó que una representante del Partido Popular (PP) en el Tagoror de Salud-La Salle había llevado en tres ocasiones una propuesta para acometer la obra necesaria para garantizar que no se inunden los comercios, pero sin éxito. González dijo también que pidieron que solucionaran un problema con un charco frente a la piscina, pero sin éxito.