El Cabildo recomienda extremar las precauciones en las actividades que se realicen en los montes durante los próximos días, debido a las condiciones de temperatura y humedad que se producirán en la Isla.

El área de Medio Ambiente ha suspendido temporalmente las quemas agrícolas, forestales, de matorrales y regeneración del pasto hasta que termine el episodio de calor que afecta a la Isla, si bien las áreas recreativas y los fogones permanecerán abiertos.

Desde el Cabildo se recomienda a la población que tenga precaución en el tránsito y actividades en el monte, así como en los trabajos que se realicen al aire libre con maquinaria y motores que puedan generar chispas como desbrozadoras, grupos electrógenos, equipos de soldadura y herramientas de corte radial.

El acceso a los montes permanecerá abierto, así como a las áreas recreativas de la Isla, pero se aconseja a los visitantes que tengan un cuidado especial en la retirada de cenizas.

De otra parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en compañía de la concejal de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, presentó el balance del Operativo de Incendios Forestales de la campaña estival.

El operativo se cierra con récord: la superficie afectada más baja desde 1970. En total se atendieron 122 alarmas entre el 16 de junio y el 19 de octubre, de las cuales 35 consistieron en intervenciones de extinción que afectaron a un total de tres hectáreas, fundamentalmente de zona de matorral y monte bajo.