La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que se conceden, a 39 jóvenes agricultores del archipiélago, 1,13 millones de euros en subvenciones para la primera instalación del Programa de Desarrollo Rural (PDR), correspondientes al año 2014.

En Tenerife, un total de 17 jóvenes se han beneficiado de 521.451,56 euros correspondientes a esta línea de ayudas, que está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85 por ciento, por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un 8,72 por ciento, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28 por ciento.

Estas subvenciones se dirigen a sufragar gastos derivados de la compra de maquinaria agrícola, de inversiones en automatismos de riego, sistemas de inyección de abonos, arrendamiento o compra de terrenos agrícolas, gastos generales, conducciones o instalaciones hidropónicas.

Esta acción busca fomentar su instalación como titulares o cotitulares de explotaciones, de forma individual o asociativa, lo que conlleva una mejora estructural y modernización, contribuyendo así al necesario relevo generacional en el sector y, como fin último, a la fijación de la población en las zonas rurales.

Estos créditos se destinan, en definitiva, a ayudar a los jóvenes a afrontar las inversiones y gastos necesarios para dicha instalación.