La playa de las Teresitas seguirá cerrada por motivos de seguridad y limpieza, informó hoy el cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga.

El edil informó en rueda de prensa junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez; y de Medio Ambiente, Yuri Mas, que no se puede adelantar una fecha para la reapertura de la playa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife permitirá la entrada gratuita al parque marítimo hasta cubrir el aforo de 2.000 personas mientras dure el cierre de la playa de Las Teresitas.

Yuri Mas dijo que cuando los análisis den negativo a microorganismos en el agua se podrá proceder a la reapertura de la playa.

José Alberto Díaz Estébanez pidió colaboración y comprensión a los ciudadanos, al tiempo que Dámaso Arteaga comentó que la zona de aparcamientos y la arena están limpios, si bien ésta se llena de escombros con la marea y es desaconsejable bañarse.

La playa se cerró el miércoles tras el temporal de lluvia que afectó a la ciudad el domingo y que acumuló restos procedentes de los barrancos del Cercado y de Las Huertas.

La corporación municipal ha contratado una empresa especializada en limpieza submarina de modo que un equipo de buzos trabajará con el apoyo de una embarcación de 16 metros de eslora con una grúa capaz de elevar hasta 3.500 kilogramos.