El Cabildo invertirá unos 1,6 millones de euros en la mejora de varias carreteras del Puerto de la Cruz, Los Realejos, Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife, Arico, Vilaflor e Icod de los Vinos. Esta decisión fue aprobada ayer en el Consejo de Gobierno, durante la reunión presidida por Carlos Alonso. La Corporación pretende corregir el deterioro sufrido en la calzada mediante la reposición del firme y la mejora del alumbrado.

Se destinarán unos 112.800 euros para el proyecto de alumbrado en la carretera TF-316 en el Puerto de la Cruz y Los Realejos (El Burgado). Los trabajos de rehabilitación superficial de la TF-28 a la empresa Construcciones Sando por un importe de 194.805 euros.

Se aprobó el proyecto de rehabilitación de la TF-463 (Guía de Isora), y los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para las obras de mejora del firme de la TF-625 y TF-28 (Arico), el proyecto peatonal de la TF-21 (Vilaflor), la TF-366 (Icod de los Vinos) y de la TF-192 en el tramo comprendido entre Somosierra y Taco (Santa Cruz de Tenerife).

El Consejo de Gobierno aprobó invertir 400.000 euros en materia deportiva

También se aprobaron las becas sociales para estudiantes tinerfeños de la Universidad de La Laguna y las de movilidad de estudiantes y titulados de FP. "Hemos duplicado la partida, hasta llegar a los 140.000 euros", dijo Alonso.

El Consejo de Gobierno aprobó una inversión de unos 400.000 euros en materia deportiva, tanto para la mejora de las instalaciones gestionadas por la empresa pública Ideco, como el pabellón Santiago Martín o el Centro de Atletismo, como para la celebración de eventos y la renovación de los convenios con las federaciones de automovilismo y motociclismo. El Consejo aprobó una partida destinada a fomentar el empleo de los autónomos por un total de 185.000 euros.