El presidente insular del Partido Popular (PP), Manuel Domínguez, aseguró ayer que el Gobierno de España invertirá en el litoral de Santa Cruz de Tenerife "alrededor de 600.000 euros". Al respecto, espera "altura de miras" por parte de las administraciones locales "para facilitar y coordinar inversiones para la zona, muy castigada por los fenómenos meteorológicos adversos".

Domínguez aclaró que la licitación de los trabajos a realizar con este dinero, asignado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no se producirá a corto plazo, "por lo que las obras tardarán algún tiempo en ejecutarse".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, destacó que entre esos trabajos se contempla la regeneración de arena en los espacios marítimos así como otras iniciativas de la franja costera.

Manuel Domínguez anunció que las obras se demorarán un poco porque no serán licitadas aún

La dirigente popular recordó el compromiso del PP con San Andrés, que se traduce, entre otras actuaciones, en la construcción del dique para proteger al pueblo de los embates marítimos.

Se trata de una actuación facilitada por el Ministerio de Fomento que ejecuta la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del PP de Tenerife señaló que su formación política trabaja en ese plan de acción que incluye actuaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en las playas de Las Teresitas y de Las Gaviotas.

De hecho, señaló que entre las obras de responsabilidad del Estado que han comenzado están los trabajos de acondicionamiento para el acceso a la playa de Las Gaviotas, que quedaba afectado por las pasadas lluvias torrenciales.