El Cabildo de Tenerife ha abierto la convocatoria para la celebración de la segunda edición de los premios Sinpromi Integra, una distinción que reconoce desde el año pasado la labor de las empresas que han desarrollado actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

De esta forma, las entidades interesadas tendrán de plazo hasta el martes 18 de noviembre para presentar sus candidaturas, informó este sábado la Corporación insular en una nota de prensa.

En esta edición, se han establecido dos categorías: la primera está destinada a empresas de más de 50 empleados, que integran a personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la legislación y con una trayectoria destacada en materia de responsabilidad social aplicada al ámbito de la discapacidad.

Mientras, la segunda categoría de este premio se ciñe a las empresas de menos de 50 trabajadores que integran personas con discapacidad o que destacan por su compromiso con este colectivo y favorecen su plena inclusión en la sociedad.

Las empresas que deseen optar al premio Sinpromi Integra deben reunir una serie de requisitos como tener su sede social en España o representación en la isla de Tenerife, cumplir la cuota de reserva de 2% de personas con discapacidad -recogida en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI)- y no estar calificada como Centro Especial de Empleo. La información y las bases sobre este premio se encuentran disponibles en www.sinpromi.es.

Los premios Sinpromi Integra se concedieron por primera vez en 2013, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Sociedad. El pasado año, la empresa McDonald''s Tenerife recibió el galardón por su destacada labor en materia de inserción laboral de personas con discapacidad.