La suma de los cinco acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Gobierno Insular en materia de Medio Ambiente es de 797.431 euros que se invertirán en diversas mejoras a realizar en los montes y espacios naturales de la Isla. Con ello, se garantiza un centenar de empleos y la creación de otros 40.

Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo, explicó que esta acción -confinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural- contempla la limpieza en los barrancos y viarios cercanos a las poblaciones del Parque Rural de Anaga (Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste), así como la creación de zonas de protección y defensa ante riesgos de incendios para evitar futuras afecciones a bienes inmuebles públicos y privados, además de la limpieza de los residuos en las zonas aledañas a los núcleos de población.

El Consejo de Gobierno insular también concedió 482.787 euros para reforzar el empleo social en los municipios. Esta ayuda complementa la que han recibido las corporaciones municipales a través del programa extraordinario de empleo social.