El Consorcio de Compensación de Seguros ya ha empezado a abonar las primeras indemnizaciones por las inundaciones ocurridas el día 19 de octubre en Tenerife, según explicó Alejandro Izuzquiza.

A día 6 de noviembre, el Consorcio ya había abonado 268.612 euros, que corresponden a las 382 solicitudes de indemnización más sencillas de gestionar del conjunto de las 1.627 solicitudes hasta ahora recibidas.

Izuzquiza prevé que "el ritmo de pagos continuará todas las semanas incrementándose paulatinamente con siniestros de mayor importe". El objetivo del Consorcio "es tener gestionado el 90% de las solicitudes de indemnización recibidas en un plazo de 3 meses a contar desde el final de esta misma semana".

Se han abonado 268.000 euros de 382 solicitudes, de las 1.627 recibidas hasta ahora

Al final de ese plazo pueden quedar en fase de tramitación en torno a un 10% de solicitudes, constituido por el grupo de casos en los que o bien el asegurado ha presentado la solicitud con más retraso, o la peritación es más compleja técnicamente.

Aún siguen llegando solicitudes de indemnización, ya que, cada día de esta semana, se han producido 20 solicitudes por vía telefónica y otras 15 por internet.

El Consorcio ya ha recibido 1.627 solicitudes de indemnización hasta el jueves, de las que 580 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios de viviendas; 377 a comercios y oficinas; 27 a industrias; y 643 a vehículos automóviles.

Se han terminado de peritar y de tramitar 382 solicitudes, que representan el 23,5% de las recibidas, que han dado lugar a los primeros pagos.

El 75% de las 1.627 solicitudes se presentaron mediante llamada al Centro de Atención Telefónica y el 20% a través de internet, por la página web.