El secretario insular de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha mostrado este viernes su apoyo al alcalde de La Laguna (CC) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, después de que hayan imputado cuatro delitos, y ha opinado que el asunto de esclarecerá y que seguirá al frente de la candidatura de la formación nacionalista.

"Creo que (Clavijo) ha actuado con rapidez y con claridad, por lo que el lunes, en la Permanente que está convocada, valoraremos lo que está ocurriendo", dijo en unas declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Aquí, Bañolas apuntó que le llama la atención el hecho de que el auto estuviera terminado desde hace casi dos años, y esperó que haya más rapidez en el asunto a partir de ahora para que se puedan aclarar los hechos que han llevado a estas imputaciones.

Cuestionado sobre si tiene confianza en Clavijo, el secretario insular hizo especial hincapié en que es una persona "seria" y que en ningún caso se está hablando de que se haya llevado dinero.

"Hay trámites administrativos en los que habrá que ver cómo están los expedientes --agregó--, si se cumplió o no con la ley. Yo creo que Fernando es muy escrupuloso, siempre lo ha sido, y lo que hay que hacer es que la transparencia brille", insistió.

Bañolas abogó aquí por "estar tranquilos" en CC, "actuar con rapidez y con transparencia" para ver cuál será la decisión que debe tomar el partido. "No debemos precipitarnos hasta que tengamos toda la información de cada una de estas imputaciones --aseveró--, y entonces tomaremos la decisión, pero por ahora Fernando tiene todo mi apoyo como lo ha tenido siempre y confío en que es una persona intachable y que va a seguir al frente de la candidatura"