La sanidad militar en la I Guerra Mundial será el tema de la cuarta conferencia que abordará el ciclo La sanidad en la Primera Guerra Mundial. Un centenario de horrores y avances que se desarrollan en el antiguo acuartelamiento de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, la charla será impartida el viernes, 20 de noviembre y a las 19.30 horas, por el teniente coronel médico y jefe de los Servicios Sanitarios del Cuartel General del Mando de Canarias, Juan Tomás Mingo Regúlez, quien destacará cómo el estallido del conflicto cogió desprevenida a las naciones, ya que ninguna de ellas estaba preparada ni desde el punto de vista bélico ni desde el punto de vista sanitario para enfrentarse a una catástrofe de estas dimensiones.

Durante su exposición, Mingo Regúlez repasará cómo operaba la Sanidad Militar antes y después de la Gran Guerra, y como el conflicto bélico hizo reaccionar a un estamento que era poco valorado hasta ese momento y que contaba con escasos recursos y mucha improvisación.

Juan Tomás Mingo Regúlez, que es también especialista en cirugía general y apartado digestivo, incidirá a lo largo de su intervención en estas cuestiones, hasta llegar a la época actual para mostrar cómo ha evolucionado la sanidad militar. Una profesión que procura prever hasta su último recurso pese a que la evolución de los conflictos “nos hagan ir detrás de los acontecimientos”, apunta.

El ciclo de conferencias La sanidad en la Primera Guerra Mundial. Un centenario de horrores y avances está organizado por la Asociación Cultural TuSantaCruz, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

to....