Fernando Ballesteros, actual concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado su renuncia a la candidatura a la Presidencia del Cabildo por el CCN tras tomar la decisión de abandonar la política activa tras el presente mandato.

El portavoz del CCN, Benito Codina, ha indicado en una nota que serán los órganos de gobierno los que decidan en una próxima reunión al nuevo candidato, ya que "si algo no nos falta en nuestro partido, son personas de reconocida valía personal y profesional que pueden representarnos ante los ciudadanos en unas elecciones con máxima garantía", dijo.

Benito Codina ha transmitido en nombre de su formación política el respeto que tienen por la decisión del concejal de Fiestas y miembro destacado de su partido de abandonar la vida pública al final de su mandato.

Codina señaló que estos cuatro años de gestión de Ballesteros serán recordados por su proximidad a los ciudadanos, especialmente a las agrupaciones del Carnaval, al que "le ha dado un nuevo impulso tras el declive de éste con el que se encontró a su llegada a esa área de gobierno", valoró.

El portavoz del CCN explicó que es "comprensible" que profesionales "de reconocido prestigio" como Ballesteros deseen separarse del servicio público, ya que "el deterioro personal que éste conlleva por el injusto desprestigio generalizado a los políticos, no compensa el necesario abandono de la familia y de tu actividad profesional, en este caso, la abogacía".