La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias prohíbe bañarse en las Playas de Tabaiba 1 y Tabaiba 2, en el municipio tinerfeño de El Rosario, como consecuencia de un vertido persistente de aguas residuales, en las que se ha detectado contaminación fecal.

En un comunicado de prensa remitido hoy la consejería de Sanidad señala que tras una serie de inspecciones sanitarias se recomienda la prohibición de baño al detectarse Escherichia coli y Enterococos instestinales, por encima de los límites establecidos para la declaración de contaminación microbiológica en el agua de la playa conocida como Tabaiba 2 (El Moro).

Además de la existencia de un vertido persistente de aguas residuales urbanas de origen desconocido y la presencia de espumas y grasas.

Por ello, la Dirección General de Salud Pública recomienda la prohibición del baño en ambas playas hasta que se subsanen las deficiencias detectadas, como medida de protección de la salud de los bañistas.

La nota destaca que el Ayuntamiento de El Rosario que ostenta la protección de la salud pública en el municipio debe hacer efectivo el cierre de la playa e informar a los ciudadanos.