El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos, ha encargado a Emmasa la reparación del colector de aguas residuales que se sitúa en el antiguo barranco de García Escámez, en la zona de Somosierra dentro del Distrito Ofra-Costa Sur. El receptor quedó gravemente dañado como consecuencia de las lluvias torrenciales acaecidas el pasado 19 de octubre sobre el municipio capitalino.

Esta obra, de gran envergadura, se enmarca dentro de las actuaciones de emergencia decretadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz a causa de las citadas inundaciones.

Con el objetivo de evitar posibles escapes posteriores de aguas residuales, Emmasa llevó a cabo previamente una reparación de forma inmediata de los 24 metros del colector ovoide que se vieron afectados por este fenómeno meteorológico adverso.

Emmasa colocará una tubería de hormigón armado de 2.000 milímetros de diámetro

Los operarios de la empresa que gestiona el ciclo del agua en la ciudad ya trabajan en la sustitución del colector ovoide por una tubería de hormigón armado de 2.000 milímetros de diámetro, que permitirá dar una solución definitiva a la incidencia, así como mejorar la infraestructura tanto en cuanto a capacidad para drenar como en seguridad.

El concejal de Obras y Servicios Públicos, así como del distrito, Dámaso Arteaga, destacó la rápida actuación de Emmasa para poner una solución definitiva en un punto que habitualmente registra numerosas incidencias relacionadas con las roturas de la red.

Asimismo, Arteaga puntualizó para finalizar: "Las obras concluirán esta misma semana, ya que contamos en el equipo con los mejores medios humanos y el apoyo de los técnicos como es el caso de camiones grúa o retroexcavadores".