El presupuesto de la empresa pública Imetisa (Instituto médico Tinerfeño) superará en el ejercicio 2015 los 2,2 millones de euros en ingresos por facturación, informó el pasado sábado el Cabildo Insular de Tenerife.

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha destacado en un comunicado que "un año más, la empresa cierra el ejercicio en números positivos, con una expectativa mejor que al cierre del año 2013".

Estos datos fueron expuestos en el transcurso de último consejo de administración de la empresa, en el que el consejero informó de que la previsión es realizar a lo largo de 2015 unas 12.700 resonancias magnéticas de pacientes procedentes de Tenerife y La Palma.

"Estas cifras se han podido alcanzar también en 2014 gracias a la ampliación del turno, ya que ahora las resonancias se realizan desde las 7 hasta las 22 horas", ha aseverado.

Abreu también ha indicado que Imetisa mantiene los servicios conservando el empleo, y atendiendo a pacientes del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Ha recordado, de igual modo, que Imetisa se caracteriza por hacer una serie de pruebas diagnósticas muy complejas (cardiacas, de mama o pruebas prostáticas), lo que la ha convertido en un centro de referencia para los hospitales de la provincia.