Una treintena de miembros del sector tinerfeño de Podemos próximo a las ideas del líder de esta formación, Pablo Iglesias, ofrecieron ayer una rueda de prensa en el reloj de flores del parque García Sanabria (Santa Cruz de Tenerife) para mostrar las líneas maestras del proyecto por el que están trabajando, en el inicio de una especie de campaña conjunta. En general, aseguran fuentes del partido, detrás de esta corriente se encuentran la mayoría de los integrantes que llevan desde los comienzos intentando sacar adelante el círculo insular, así como algunos de los principales círculos locales.

En total, este grupo -que, a efectos prácticos, se podría considerar una derivada de Claro que Podemos, que es como se denomina el sector de Iglesias- presentará listas a las elecciones del consejo ciudadano de Podemos de nueve de los diez ayuntamientos tinerfeños que dispondrán de este órgano de gestión. Cabe recordar que en el resto, dado que se inscribieron menos de 100 personas para votar hasta el 15 de noviembre, solo se elegirá al secretario general. En cualquier caso, resaltan desde este nuevo partido que contar con consejo en ese número de localidades supone una implantación insular del 32%.

Acompañada por representantes de diferentes municipios, ayer hizo de portavoz la candidata de esta corriente a la Secretaria General santacrucera, Isabel González, que llamó a la ciudadanía a que "tome las riendas" y calificó de "concepto distinto de política" el proyecto por el que apuesta Podemos. "Los municipios son de los ciudadanos", señaló González. "Estábamos en casa observando los desastres que se estaban produciendo en nuestro país y nos levantamos para intentar poner nuestro granito de arena", agregó en relación a sus compañeros. Asimismo, la portavoz animó a los ciudadanos a sumarse a un proceso de decisión de los consejos que durará hasta el próximo 30 de diciembre y que permite, añadió, que la ciudadanía "recobre el poder".