El Cabildo organiza una nueva edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que, este año, celebra su 25 cumpleaños, con casi 40 atracciones. La gran pista de hielo vuelve a convertirse en estrella del parque, que, además, contará con la pista de cochitos locos más espectacular de España, zona de deporte, juegos, talleres y, como novedad, habrá un plató de televisión para los visitantes.

El PIT se desarrollará un año más en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, del viernes 19 diciembre al 5 de enero, entre las 10:00 y las 20:00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero (de 10:00 a 15:00 horas); 25 de diciembre y el 1 de enero (de 15:00 a 20:00 horas. La entrada tendrá un precio de ocho euros.

El acto de presentación contó ayer con la presencia del vicepresidente económico, Efraín Medina; el director de la feria del centro, Jonay López, y el gerente del recinto, Ignacio Pintado, así como con un grupo de niños del Centro Infantil Gusiluz de Santa Cruz, que pusieron el broche de oro con un villancico.

Efraín Medina anunció que "con esta actividad se genera desarrollo económico, empleo y diversificación comercial, pues más de 250 personas se encargarán de velar por la seguridad y buen desarrollo del PIT". El objetivo de este año es superar la afluencia de público de la pasada edición, a la que acudieron 54.954 personas. Para ello Medina animó a todos a que "también se desplacen al PIT en transporte público".

El parque contará a diario con un equipo humano a la atención del público y preparado para las funciones que desempeña: monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización, que harán que la visita sea lo más agradable posible.