El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, ha mantenido un ritmo continuo de celebración de ferias durante todo el año y, esta será la línea, también en 2015. El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, muestra su satisfacción por seguir optimizando el uso de este recinto, especialmente, en el momento actual, en que la celebración de ferias conlleva un incremento de intercambios comerciales a diferentes niveles.

El PIT constituye el cierre de la actividad anual que se organiza en el Recinto Ferial. Se trata de una cita que se mantiene perenne año tras año en la programación y una oportunidad para "propiciar la dinamización económica en nuestra Isla", apunta Alonso quien añade que favorece la diversificación comercial y supone generación de empleo".

El presidente recuerda que durante la celebración del PIT, unas 250 personas se encargarán de velar por el buen desarrollo de este parque infantil. "Son 250 puestos de trabajo directos", dice.

Además del número de muestras organizadas a lo largo de 2014 y la gran afluencia de público que éstas han provocado, otro de los indicadores que permiten confirmar también la buena marcha de este recinto es el hecho de que la Institución Ferial de Tenerife haya incorporado a su calendario de este año nuevas citas como, entre otras, GastroCanarias, I Salón Gastronómico de Canarias, con una concurrencia de 11.000 personas, y Boulevard Motor que no se celebraba desde 2011 y que al ser retomada por el Cabildo de Tenerife, con el vehículo nuevo como reclamo, atrajo a 12.000 visitantes.

La gran afluencia de público ha sido buena un año más. A lo largo de 2014 actividades como Exposaldo, Tenerife Lan Party, Boulevard Motor o Feboda han atraído a personas de todas las edades.

Carlos Alonso, recuerda que, además de las ferias organizadas por el propio Cabildo, el Centro Internacional de Ferias y Congresos es una infraestructura que contiene instalaciones suficientes e idóneas para acoger la puesta en marcha de actividades de diferente índole auspiciadas por cualquier sociedad o colectivo.