Con el objetivo puesto en recoger juguetes y material de primera necesidad para los mayores que ocupan una plaza en asilos de Tenerife, el parque García Sanabria de Santa Cruz se vestirá de fiesta este sábado, a partir de las 11:00 horas, y durante las cuatro horas siguientes, para celebrar un evento con el que se espera alegrar la Navidad a más de 4.000 familias de la Isla y a 1.000 ancianos.

El acto arrancará con una espectacular cabalgata, encabezada por el embajador de sus Majestades los Reyes Magos, que irá en todo momento acompañado por su escolta, y a bordo de una autoescala del Consorcio de Bomberos de Tenerife, por la que desfilará toda la magia de las Navidades, con la mirada siempre puesta en los más pequeños de la casa.

Según los organizadores, se espera que en el desfile participen más de 1.500 personas y medio centenar de vehículos. Al finalizar su recorrido por la avenida de Méndez Núñez, un ejército de más de 300 voluntarios dará la bienvenida a la comitiva a su llegada al parque García Sanabria.

El acto solidario será transmitido por Mírame Televisión y Televisión Española.