El Reloj de Flores del Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá hoy sábado una recogida de juguetes y material de primera necesidad con el objetivo de alegrar la Navidad a más de 4.000 familias de la isla y a 1.000 ancianos que ocupan una plaza en asilos.

La ''Gran Recogida de Juguetes'' arrancará a las 11.00 horas con una cabalgata en la que participarán más de 1.500 personas y 50 vehículos. Al finalizar su recorrido por la Avenida de Méndez Núñez, más de 300 voluntarios darán la bienvenida a la comitiva a su llegada al Parque García Sanabria.

La cabalgata estará encabezada por el embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que irá en todo momento acompañado por su escolta y a bordo de una autoescala del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Cientos de componentes de los distintos grupos del Carnaval: las murgas infantiles, las comparsas o los grupos coreográficos, se encargarán de ponerle color a una mañana cargada de actividades, entre ellas, exhibiciones de los Cuerpos de Seguridad y actuaciones musicales.

El acto solidario va a ser transmitido por Mírame Televisión en su canal convencional y a través de su canal internacional, en su emisión on-line y en tiempo real por www.mirametv.com. Televisión Española también a todo el archipiélago esta acción y movilización solidaria del pueblo tinerfeño.

En las inmediaciones del Reloj de Flores también se desarrollará otra serie de actividades, desde una muestra de coches antiguos hasta talleres y juegos infantiles y un parque de atracciones.