El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, resalta en su felicitación navideña el esfuerzo realizado para resolver el problema del desempleo por la institución insular durante 2014, que se verá redoblado, sostiene, el próximo año.

En un mensaje grabado desde el Parque Nacional de Las Cañadas de El Teide -que el Cabildo comenzará a gestionar a partir del próximo año-, Alonso reconoce que el pasado ha sido un "tiempo difícil", pero añade que esta institución ha hecho sus "deberes" y ha cumplido con sus "obligaciones financieras", por lo que, en 2015, volverá a ser el "motor económico" de Tenerife.

"Desde que asumí la Presidencia, mi principal empeño ha sido contribuir a reducir la alta tasa de paro de Tenerife", indica el nacionalista, que precisa que en 2014 se creó un plan de empleo dotado con más de 3 millones y que se dedicaron ayudas a la contratación, formación de desempleados o al emprendimiento.

El presidente recuerda que en 2015 se destinará más de 8 millones de euros a empleo

Según expresa, en 2015 el plan de empleo se incrementará con más de 8 millones de euros, a lo que se unirán unas 400 iniciativas para apoyar la creación de trabajo (frente a las 200 realizadas en 2014). Paralelamente, y si durante el presente ejercicio se ha duplicado el volumen de inversión en los presupuestos del Cabildo, a partir de enero se triplicarán con respecto a 2014.

"Sé que el porvenir va a depararnos más y mejores oportunidades para, entre todos, construir este proyecto de Isla con mentalidad visionaria", agrega Alonso en otro momento del vídeo, conectando con el proyecto de ideas fallado ayer.