Metrotenerife ha establecido horarios especiales y frecuencias de 6 minutos, principalmente, en la red tranviaria durante la jornada de este miércoles 24, día de Nochebuena, y hasta la finalización del servicio en ambas líneas.

Según informa la entidad en una nota de prensa, la salida de los últimos tranvías del día será a las 20.30 horas desde los cuatro extremos de las dos líneas, paradas de Trinidad e Intercambiador en Línea 1, y las paradas de La Cuesta y Tíncer en Línea 2, quedando las paradas fuera de servicio a medida que este último vehículo vaya pasando.

Para este miércoles, de 07.00 a 15:00 horas la Línea 1 operará cada 6 minutos y la Línea 2 lo hará cada 12 minutos para a continuación ir reduciendo al frecuencia en función de la franja horaria hasta la finalización del servicio, con la salida de los últimos tranvías del día a las 20:30 horas desde los cuatro extremos de las dos líneas, paradas de Trinidad e Intercambiador en Línea 1, y las paradas de La Cuesta y Tíncer en Línea 2.

En ese sentido, a medida que los últimos tranvías vayan avanzando, las paradas de la red quedarán fuera de servicio.

Ya para el día de Navidad, el tranvía reanudará su servicio a partir de las 08.00 horas. La Línea 1 y la Línea 2 circularán con las frecuencias establecidas para día festivo, 15 minutos en las horas punta del día.