El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina, criticó la "inoperancia" y el "abandono" del recientemente inaugurado parking para bicicletas del área metropolitana, situado junto a la parada del tranvía ''La Trinidad''.

En un comunicado, Codina señaló que "el que iba a ser según Carlos Alonso un proyecto piloto en consonancia con las políticas de movilidad del Cabildo tinerfeño y que estimaba un número de potenciales usuarios en torno a la 18.000 personas, se ha convertido en un entramado de tubos de aluminio, con ruedas de bicicleta y cadenas de seguridad rotas, como mudos testigos de los robos cometidos a aquellos que se aventuraron a utilizar el parking!.

Aquí, el nacionalista se preguntó que "¿dónde está el sistema de videovigilancia durante las 24 horas, que iba a reforzar la confianza de los ciclistas y a potenciar su uso?".

"Que le pregunten a los usuarios del tranvía --agregó-- a los que les robaron sus bicicletas, qué piensan del proyecto piloto del señor Alonso, que nos ha costado a todos los tinerfeños más de 50 mil euros".

Finalmente, el candidato al Cabildo insular terminó indicando que casos como el de este proyecto, "muestran bien a las claras lo poco que les cuesta a algunos dirigentes gastar dinero de todos con tal de hacerse una foto".