El Cabildo de Tenerife presentó ayer la tradicional Feria de Artesanía en Reyes, que estará abierta al público del 2 al 5 de enero de manera simultánea en Santa Cruz y La Laguna. El objetivo: impulsar la comercialización de la artesanía.

En la capital tinerfeña, la muestra estará situada en la plaza del Príncipe, mientras que en La Laguna su ubicación será en la plaza del Adelantado. El horario de la muestra es de 11:00 a 22:00 horas y de forma ininterrumpida.

"A diferencia de otras ferias, estas atienden prioritariamente a criterios de producción y rentabilidad, convirtiéndose en un inmejorable escaparate para aquellos artesanos profesionales que pueden responder a una demanda importante de producto y de encargos", apuntó Efraín Medina.

El vicepresidente y consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo resaltó la "alta calidad" de los artesanos que participarán en esta feria, así como que la artesanía de Tenerife "ha evolucionado tanto que el Ministerio de Industria nos ha reconocido como finalistas del Premio Nacional de Artesanía".

De las más de 107 solicitudes que fueron presentadas este año se seleccionaron definitivamente 79 artesanos en función de los criterios recogidos en las bases de participación, de los que 48 mostrarán sus trabajos en la plaza del Príncipe y 31, en la plaza del Adelantado. En total, los visitantes podrán disfrutar de 18 expositores nuevos respecto a los de la pasada edición, de los que 14 pertenecen a artesanos que se inician.