El presidente-portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha denunciado hoy que el presupuesto aprobado por CC y PSOE para 2015 de 764 millones de euros sobredimensiona la corporación insular y no está dedicado a los ciudadanos.

Alarcó, en rueda de prensa, ha lamentado que no hayan dado luz verde a ninguna de las 160 mociones presentadas por el PP, que, a su juicio, hubieran mejorado de forma clara el presupuesto.

Entre las mociones presentadas hay 15 que se aprobaron el año pasado y que no fueron realizadas, entre ellas, ha detallado, el aumento de la partida destinada a la gestión de residuos, la reducción de los gastos del gabinete de presidencia e inversión en la mejora de la canalización y mejora de los túneles de Guaza.

Asimismo, reclamaban la recuperación de las partidas destinadas a acciones relativas a la salud, la dotación presupuestaria para el estudio del acondicionamiento de las vías de acceso a los vecinos de Chayofa a La Camella y la mejora en las canalizaciones en la carretera TF-66 entre Las Galletas y El Fraile.

Al haberse rechazado, el Cabildo apuesta por unas cuentas electoralistas que aumenta las misiones impropias y que no está a pie de calle, ha aseverado el portavoz insular del PP.

Además, ha recalcado, sobredimensiona el Cabildo, ya que destina "más dinero a las empresas públicas que nunca, hay más consejeros en exclusiva y personal de confianza que nunca y el gabinete de presidencia es también más grande que nunca".

Alarcó también ha criticado que en las cuentas para 2015 aumenten las cuantías dirigidas a misiones impropias del Cabildo, como es el caso de Acción Exterior, un departamento inexistente en las otras corporaciones insulares y que ya está cubierto por los Gobiernos español y canario.

Esto no significa que no haya que hacer convenios con África, ha matizado el portavoz del PP, quien le ha pedido al grupo de gobierno que favorezca el espacio europeo-canario-africano, pues "los grandes problemas de Canarias son nacionales y europeos", ha apostillado.

El presupuesto del Cabildo de 2015, que se incrementó un 15 por ciento en relación a las cuentas anteriores, fue aprobado el pasado 23 de diciembre con los votos en contra del PP y enfocado, según el grupo de gobierno, a la atención a las personas, a la generación de empleo y a las políticas inversoras.