Catorce de los quince municipios del Norte de la Isla organizaron en la tarde noche de ayer las tradicionales y concurridas cabalgatas de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar participaron en más de 17 recorridos por municipios y barrios. La Matanza de Acentejo adelantó la visita de los Reyes Magos al pasado viernes, por lo que ayer fue el único pueblo norteño donde sus majestades de oriente no se dejaron ver.

La cabalgata de La Orotava, con más de 600 participantes en el desfile, fue de nuevo la más multitudinaria. Miles de personas se congregaron entre el estadio de Los Cuartos y la plaza del Ayuntamiento villero para recibir a una comitiva con seis carrozas y muchos pajes y acompañantes de los sus majestades los Reyes Magos, entre ellos 350 niños, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, saltimbanquis y acróbatas. Se repartieron más de 1.200 kilos de caramelos, 4.000 pitos y 1.000 banderitas. El rey Gaspar no pudo completar la cabalgata en camello y tuvo que subirse a una carroza, debido a que el animal no estaba por la labor de cargar al rey mago.

Unas 300 personas formaron la comitiva real en las cabalgatas de Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y Los Realejos. El recorrido realejero es uno de los más largos del Norte: desde La Cruz Santa hasta Tigaiga, con un tramo en carroza y otro en camello.

En la ciudad turística, la ilusión de los niños se hizo de nuevo posible gracias al trabajo de la Asociación "Ya Vienen Los Reyes", con el apoyo del consistorio.

En otras localidades hubo menos público, pero la actividad fue frenética para los monarcas de la ilusión: En San Juan de la Rambla se repitieron las tres cabalgatas tradicionales, una en San José, otra en La Rambla y la tercera en el casco histórico. En Los Silos también hubo cabalgata en el casco y también en el barrio costero de La Caleta de Interián.

Melchor, Gaspar y Baltasar también se dejaron ver en la tarde noche de ayer por Garachico, Las Guancha, Tacoronte, La Victoria, El Tanque, El Sauzal, Buenavista del Norte o Santa Úrsula.