"No tengo ningún doble rasero sino una opinión muy clara a nivel personal, que coincide con la histórica del PSOE en Santa Cruz, respecto al derribo del mamotreto. Pero eso es política y este asunto ya se dirime en otro ámbito, el judicial, con la necesaria aportación técnica. Lo he explicado hoy (por ayer), además de los pasos que estamos dando en la Gerencia, como concejal de Urbanismo, y creo que lo han entendido". Así valoró José Ángel Martín, candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz, la reunión mantenida ayer en la sede de la Agrupación Local con representantes de la Plataforma a favor del derribo del edificio de aparcamientos de la entrada a la playa de Las Teresitas.

A Martín le acompañó la secretaria general de la Ejecutiva Local, Patricia Hernández. En el otro lado, Lola Schneider, Ramón Afonso y Cándido Quintana acudieron por parte de la Plataforma. Al principio estuvieron algo tensos ante la presencia de la prensa pues, en su opinión, "hay una enorme campaña mediática a favor de legalizar lo que es absolutamente ilegalizable", pero al final salieron "relativamente satisfechos".

Martín aclaró que en este momento "estamos pendientes de que el juez decida sobre el incidente de ejecución de la sentencia. Nos han pedido informes desde la Gerencia y los hemos aportado. Creo que el mamotreto debe derribarse completo porque no hay opción a la legalización".

Martín fue crítico "con el mucho ruido mediático de los últimos días sobre este asunto" con manifestaciones por parte de abogados y otros profesionales "en mi opinión de manera extemporánea al proceso judicial. Respeto todas las opiniones, pero el escenario para defender esos argumentos era el tribunal y durante el proceso judicial. La Fiscalía convenció al juez, que tomó su decisión. Acataremos, por supuesto, lo que decida el juzgado en esa ejecución de la sentencia".

Martín aseguró que no existen instrumentos para legalizar, total o parcialmente, el mamotreto.

Martín recalcó que la sentencia judicial "es clara y contundente" en cuanto a la ilegalidad y la imposibilidad de legalizar "a través de un cambio en el planeamiento".

El candidato socialista insistió en que ahora mismo el derribo de esta infraestructura "no es una decisión política" porque "ya ha hablado la justicia, ahora deberán hacerlo los técnicos y tendrán que volver a decidir las esferas judiciales respecto a la ejecución de la sentencia".

Desde la Plataforma, por su parte, mantienen la intención de "presionar para acabar con este símbolo de la corrupción".

El colectivo ha marcado una fecha en el calendario, la del próximo 31 de enero, cuando van a convocar a toda la ciudadanía para que acuda y participe en una manifestación con la playa de Las Teresitas como escenario para solicitar el derribo del mamotreto.