El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este sábado que CC es una fuerza ganadora "pese a quien le pese", y ha dicho que su principal objetivo de ganar las próximas elecciones será crear empleo y mejorar la sanidad en la isla.

Así lo ha señalado en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz, que ha acogido este sábado el acto de presentación de las candidaturas electorales de Coalición Canaria en Tenerife de cara a los comicios del mes de mayo.

Carlos Alonso comenzó su intervención dando las gracias al PNC por sumarse al proyecto de CC porque, dijo, Canarias "se construye desde lo local, desde cada isla, desde posiciones ideológicas y desde la unidad".

El también presidente del Cabildo de Tenerife reconoció que, aunque lleva poco al frente de esta institución, lo importante no sólo es la experiencia, sino también que "hay cambiar y rectificar para hacer las cosas mejor". "Ese es el proyecto de CC para el Cabildo", subrayó.

El candidato indicó que el principal problema que tienen los ciudadanos es el paro. Por ello, insistió en que el objetivo prioritario de CC si gana las elecciones tiene que ser crear las condiciones necesarias para generar empleo.

También admitió que habrá que mejorar la sanidad, por lo que se comprometió a que los hospitales del norte y del sur sean "una realidad", a mejorar las urgencias en el área metropolitana invirtiendo "todo lo que sea necesario", sin olvidar a las personas mayores.

Carlos Alonso avanzó, además, que el Cabildo va a seguir haciendo pequeñas inversiones en todos los municipios para generar actividad económica y "para que no seamos como la gente de Madrid, que nos ha olvidado estos cuatro años", recalcó.

Por último, también anunció que se harán "grandes proyectos", como el tren o el muelle deportivo de Puerto de la Cruz, un compromiso "firme, fuerte y personal", concluyó.